Buzones de correo


Cuando llegué a Japón en julio de 1989, lo primero que conocí fue el correo. Si bien había teléfonos públicos para hacer llamadas internaciones, el costo era muy alto y no contaba con dinero para darme ese lujo. Entonces, la única opción que tenía para comunicarme con mi familia era por carta.

Nada de Internet ni correo electrónico, eso estaba por venir en esos años. Los días de descanso eran ideales para ponerse a escribir. Durante la semana pasaban muchas cosas y el entusiasmo por contarlo todo convertían una sencilla misiva en interminable testamento. Hoy todo se soluciona en forma instantánea: e-mail, chat, messenger… Sin embargo; recuerdo la alegría inmensa que sentía cuando recibía de Argentina una simple carta manuscrita, a veces, con fotos de mis seres queridos.

Después de echar el sobre en el buzón la espera se hacía larga, muy larga; pero valía la pena. Hoy, ya no tenemos que esperar al cartero. Como tampoco vamos a sentir en nuestras manos la textura de ese papel que alguien escribió con mucho cariño pensando en nosotros.

Buzones de correo 1

Buzones de correo 02, con paraguas

Buzones de correo 03, clásico

Buzones de correo 04

Buzones de correo 05, con figura

Buzones de correo 06, antiguo

Buzones de correo 07, nieve

Buzones de correo 08, dos

Buzones de correo 09, samurai

Esteban Miyahira – unargentinoenjapon@gmail.com

Tags:

Esta entrada fue publicada en Fotos de Japón. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Buzones de correo

  1. Nicté dijo:

    Estoy de acuerdo en que el servicio de correo en Japon es muy bueno, el de Guatemala era tan malo como el de Mexico, pero es de reconocer que cambiando su administración mejoro mucho, aunque por supuesto no esta al nivel del de los nipones.
    Yo debo ser entonces de las pocas personas que le da por escribir cartas, anotar en calendarios y bocetar en papel antes de dibujar en la computadora…
    Las fotos de los “post” estan muy bonitas, muy simpatica la del post con sombrilla.

  2. Jorge dijo:

    Lamentablemente en estos dias lo unico que el cartero entrega en un sobre son las facturas que debo pagar…
    pero de tanto en tanto envio o recibo alguna postal navideña o de las vacaciones de algun amigo incluso de varios que estan geograficamente cerca, solo por el placer de enviar y recibir una carta!

  3. Zbass dijo:

    MMm…el buen correo….

    Reecuerdo que hace mas de 10 años atrás escribía a mano y mandaba mis ilustraciones a mis amigos en Suiza y todo hecho a mano, nada de fax o internet. Realmente me esforzaba y le ponía empeño a la carta que escribía para que además quedara estéticamente agradable a la vista de quien la leyera. Es decir me preocupaba de cada detalle en ella, hasta de doblar perfectamente el papel y podría decir que eran obras de arte manuscritas.

    Hoy en día, la gente no se da mucho trabajo en redactar una carta con su puño y letra puesto que las telecomunicaciones han mejorado y en cuestión de segundos se puede transmitir un mensaje a cualquier lugar del planeta.

    Yo aprecio mucho las cartas manuscritas puesto que se nota más el cariño y el empeño que pone el remitente pero ahora como que eso está “out” y encuentran más cómodo escribir todo en el computador y mandarlo vía e-mail. Yo mismo me he sumado al sistema también por comodidad y economía, puesto que para mandar ilustraciones ya no uso papel, sino que dibujo y pinto digitalmente. Admito que el e-mail es más frío y no muestra mayor preocupación. Por lo demás tampoco siento la emoción de la espera de email como cuando esperaba por una carta de algunos de mis amigos de las tierras helvéticas. Todo eso ya se perdió y dudo mucho que vuelva escribir y dibujar nuevamente sobre algún papel, es más se me hace extraño tomar un papel para hacer alguna anotación encima ya que anoto todo en el pc…y el la única vez que tomo papel es para meterlo en la impresora…

    En fin, para mi al menos, son otros tiempos que ya no volverán.

    Saludos

  4. Esteban dijo:

    Corsaria, me estoy olvidando de cómo escribir a mano. Es decir, mi mano está perdiendo la capacidad de trazar letras. Voy a tener que obligarme a hacer anotaciones con lápiz y papel. Y también, volver a practicar la escritura de los pocos ideogramas que aprendí.

    Dato curioso: Cuando escribo a mano, tengo muchas más dudas en cuanto a la ortografía que si lo hago con el teclado.

  5. corsaria dijo:

    Curiosamente ahora se escribe menos, aunque haya inmediatez no es lo mismo que una carta.

    Las cartas son más reflexivas, se leen y releen, se subrayan, se guardan. Los e-mails son más fríos, a veces se guardan, pero no se suelen releer. Falta el tacto cálido del papel, los sellos (estampillas allá por Argentina creo), y tantas otras cosas. ;-)

    Hace tiempo escribí sobre esto mismo:
    http://www.zonalibre.org/blog/corsaria/archives/2006_07.html

    Saludos. :-)

  6. Tania dijo:

    Es cierto que el correo es una maravilla. Además de que en Japón sí funciona como debe ser: es puntual, es seguro, no muy caro. En México en contraste, si quieres perder algo para siempre, ponlo en un sobre, pégale una estampilla y échalo a un buzón. No nos han aclarado si el sistema postal mexicano es la entrada a “la dimensión desconocida” pero su desempeño lo delata sin duda…

  7. David dijo:

    hermosos buzones deber decirte mi amigo, lamentablemente
    jamas conoci esa dicha de la cual hablas, pero al leerte me entra
    una nostalgia no se si es lo que tu sientes pero la forma tan expresiva en que lo hiciste me hizo crear un sentimiento de ansiedad y añoro que duro un par de segundos…^^

    me gusta escuchar la historia de los viejos, ^^
    con todo respeto haciendo enfasis en viejos.^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>