Chikan, manoseo en los trenes


Para continuar con la serie de notas referidas a las malas costumbres de algunos hombres japoneses, voy a comentar algo sobre un personaje muy popular que hace de la suyas en los trenes repletos de Tokio y otras grandes urbes. Sujetos que, por algún extraño motivo, no pueden controlar el movimiento de sus manos. Como si estás cobraran vida propia y buscaran en forma desesperada el contacto con ciertas partes de la anatomía femenina.

Que varias líneas ferroviarias hayan incorporado vagones exclusivos para damas nos muestra la gravedad del problema. Si tenemos en cuenta que la mayoría de las víctimas prefieren no denunciar el hecho, las cifras de mujeres manoseadas debe ser mucho mayor a la que se conoce oficialmente. No es raro que alguna mujer de nuestro entorno haya pasado por esta desagradable experiencia.

Así es, el toqueteo se ha convertido en deporte nacional. No sólo en los trenes, hay aficionados que no pueden esperar y comienzan la práctica en las escaleras mecánicas de las estaciones. Como les conté en otra entrada.

Una de las víctimas de estos degenerados me comentó que siendo estudiante y mientras viajaba en tren, un señor mayor que estaba frente a ella, comenzó a manosear con disimulo sus senos, y que ella, debido al shock, no atinó a hacer nada. Es decir, quedó paralizada por un momento hasta que pudo alejarse del agresor.

Al preguntarle por qué no reaccionó, me dijo que las adolescentes en general no saben que hacer en esa situación. El temor al escándalo es más fuerte que la indignación por la ofensa. Y quizás este es el motivo por el cual estos enfermos actúan impunemente.

El chikan (así se llama al sujeto que comete estos actos) es toda una institución en este país. Por fortuna las cosas están cambiando y hoy son más las mujeres que los denuncian. Esperemos que algún día dejen de practicar sus despreciables actividades manuales. Dentro o fuera de los trenes. Y contra indefensas mujeres que no requieren de sus servicios.

Esteban Miyahira – unargentinoenjapon@gmail.com

Entradas relacionadas:

Tags:

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Chikan, manoseo en los trenes

  1. mmmm dijo:

    a las mujeres les gusta eso es mas a todas las mujeres les gusta el sexo igual o mas que los hombres pero lo que pasa es que muchos países donde llego la cultura europea tambien impusieron sus costumbres conservadoras ademas si una mujer en el colectivo me agarrara la cosa yo la pasaria joga en el colectivo y después le doy las gracias y me bajo e incluso le diria hasta la proxima es sexo pasajero y colectivo sin compromiso ni nada.

  2. rechan dijo:

    Nada! hay quien se pasa de toqueteo y que pasaría si uno como mujer les tocaramos sus partes?? ahhh! vdd que no es lo mismo o que la sociedad no lo visualiza de la misma manera, mi único comentario es que tengamos mucho cuidado!!! ;) y abofetear a los dementes cochinos y puercos hombres que se quieran propasar.

  3. pepe dijo:

    una cosa es que les lleguen a rosar con la mano o ver los calzones. pero otra muy distinta y que no nos gustaria que le hagan a una hermana, una novia o nuestra propia madre es que pervertidos como estos, la violen. cometen actos de violación y lo peor de todo es que la propia gente de los transportes no hace algo por detenerlos.

  4. Argo dijo:

    Dejese de pendejadas: a las viejas les gusta, en caso contrario no se mostrarian tanto; el ejemplo empieza por casa y si no quieres que te toquen no muestres. Esa es la verdad.

  5. Pingback: Gente rara en los trenes japoneses

  6. andy dijo:

    aca en bsas tambien, en el sarmiento es cada vez peor… a las chicas las agarran de la cintura y las apoyan sin asco!!

  7. Drac dijo:

    Señores, la verdad es que por las descripciones que leo parece que Japón es un país de frikis. Seguramente es verdad, pero no creo que lo sea más que otros páíses. Cada país tiene lo suyo y cada paisanaje sus propias manías. Aquí sin ir más lejos no hay sobeteo, pero hay botellón y gente borracha por los suelos. Yo creo que el respeto y la cordura no entiende de razas, a partir de ahí todo es mas facil.
    En cuanto a meter mano uno no va tocando por ahí todo lo que le gusta, sobre todo si pertenece a otra persona y sin permiso…ya lo decían nuestros padres, ” se mira pero no se toca”.

  8. saben que? mas bien deberian de dejar la mojigateria y la doble moral, si vamos a ser sinceros la que le ocurre eso no solo lo propicia sino que lo permite y mas aun lo disfruta, a mi que no me vengan con el cuento de que una mujer exhibe sus senos o su culo y luego no entiende porque la miran morbosamente o la manosean. La que esto le ocurre inocentemente ya sabe lo que causa su exhibicionismo y si de verdad le desagrada pues sabe muy bien comovestir y actuar, pero no que va, lo saben y se hacen las que no para porque son ellas las que mas lo desean y luego hacersen las escandalizadas, no que tragedia. Señores por favor menos hipocresia y asi construiremos sociedades mas consiente.

  9. jorge dijo:

    Ya son casi 3 meses que estoy en estos parajes japoneses…y cada vez veo mas que lo unico que japon ha sabido hacer es vender un “buen marketing” en el extranjero.
    Todo es pura fachada estilo “tatemae”….ni es un pais moderno, ni es un pais occidentalizado…ni prima por el respeto genuino.

    Honne y tatemae….solo la existencia de estos conceptos ya dice algo sobre la sociedad japonesa. Pero contentos ellos quien somos nosotros para criticarlos? Yo desde luego no los critico, solo me limito ad observar objetivamente lo hechos. Y si a ellos les gusta asi que continuen.
    Como dije anteriormente el progreso economico de este pais no ha ido parejo con el progreso socio-cultural…y esto genera distorsiones claramente visibles en el tejido social. Nada nuevo y nada inesperado para una mente observadora.

    Probablemente si el chikan fuera extranjero lo clavarian en el palo mas alto para mostrar cuanto son deleterios los gaijin que deambuln por las islas.

    Por cierto..mi visita a hello work ha sido decepcionante…..terminare trabajando en una fabrica? (trabajo lleno de honra pero fuera de mis previsiones anteriores)….o encontrare algo como profesor de idiomas?

    un saludo a todos los blogeros desde tokio

  10. HeV dijo:

    Luego te venden la moto de que son muy educados y respetuosos, pero por lo visto a las mujeres se las respeta más bien poco. Por lo que veo, la sociedad japonesa es bastante autoritaria y machista.

    Las amigas japonesas que tengo realmente se encuentran raas en su país después de haber estado temporadas en Europa o USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>