Comprar barato en Japón


Estas son algunas ofertas que se pueden conseguir en el mercado japonés si de comprar barato se trata. Si bien este es un país caro, hay productos que no pueden ser comercializados por las vías normales y salen en forma de artículos económicos para quien los quiera aprovechar.

Aquí el bizcochuelo se vende cortado en prolijas porciones, todas iguales, los bordes se descartan y salen a la venta en bolsas. El precio de la bolsa es de 100 yenes (menos de un dólar).

Comprar barato en Japón

Comprar barato en Japón

Con verduras y frutas pasa igual, la manzana de la foto no puede ser vendida por las manchas que tiene en la cáscara. La estética de los artículos es muy importante en el mercado japonés. Por ejemplo: los pepinos tienen que ser rectos y del mismo tamaño, los ejemplares curvados o de tamaño diferente no salen a la venta. Otro producto para comprar barato.

Comprar barato en Japón

Tengo parientes políticos que se dedican a la producción de pepinos y otras hortalizas, un día, estando de visita en casa de una de las familias, veo que están separando los pepinos uno por uno. Como ellos venden sus productos a las tiendas, deben seleccionar los ejemplares. El resto, lo que no puede ser vendido, se consume en el hogar o se regala. Al parecer, para el mercado japonés, la estética de los productos es tan importante como su calidad. Incluso, la de los que elabora la madre naturaleza.

Sí, Japón es un país caro para el consumidor, pero hay muchas opciones para comprar barato si buscamos entre estos productos que por su mala estética carecen de valor en el mercado.

Esteban Miyahira – unargentinoenjapon@gmail.com

Tags:

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Comprar en Japón. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Comprar barato en Japón

  1. pedro dijo:

    pero k es estooo!!

  2. Jorge dijo:

    hola
    desde colombia
    Japon siendo un pais potencialmente rico
    este pais que compra , necesito saber acerca de su mercado y asi mismo puede serte util para exportar producto al exterior

  3. Pingback: meneame.net

  4. RocK dijo:

    No me extrañan los precios… habria que denunciar esa actitud y aceptar todo tipo de tamaños…

  5. Veris dijo:

    Eso es discriminacion de pepinos!!
    Y donde se consigue todo por 100 yenes? tiene un nombre especial?

  6. Agustín dijo:

    Claaaro, eso es desperdiciar productos.
    Acá cuando digo “dame 3 papas” me dan 3 de diferente color, tamaño, forma y fecha de extracción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>