Correo Argentino me entregó un sobre roto y vacío


Así es, me han violado la correspondencia y no quiero pensar que el “Correo Oficial de la República Argentina” -así se presentan en su web site- tenga a vulgares rateros entre sus empleados.

Hoy (16/10) recibí un sobre enviado desde Japón a través del sistema EMS, roto y vacío. El contenido es de escaso valor material, un par de DVD’s con grabaciones caseras destinado a mi esposa. De todas formas es una situación bastante desagradable y no puedo restarle importancia.

Al menos quiero dejar la queja escrita en el blog y alertar a quienes reciben correspondencia desde el exterior que no confíen en el modo en que se remiten los envíos porque de todas maneras el hilo siempre se corta por la parte más delgada. Es decir, EMS puede ser un sistema eficiente y confiable, pero ¿podemos decir lo mismo del correo nacional?

Bueno, ya hice mi catarsis. Por último, si algún lector de Argentina conoce la forma de que me envíen cosas del exterior sin que estas tengan que pasar por las manos del bendito correo oficial, le ruego que me lo informe.

Esteban Miyahira – unargentinoenjapon@gmail.com

Tags:

Esta entrada fue publicada en Fuera de contexto. Guarda el enlace permanente.

78 respuestas a Correo Argentino me entregó un sobre roto y vacío

  1. Daiana dijo:

    Hola .. bueno yo me mude a la Argentina el ano pasado y habia enviado desde Japon algo asi como 8 cajas de 10 kg por barco … el correo japones me llamo y me dijo que el correo desde Brasil a Argentina estaba caido y que tenia que retirar mis cajas .. bueno deje todo en casa de unos amigos .. por que iva a viajar en dos dias y nose cual es el mejor medio para hacer que me envien esas cosas la mayoria ropa zaptos libros dvd etc… usados, quisiera recuperar mis cosas pero tampoco quiero pagar una fortuna .. alguien sabe cual es la mejor forma o algun correo privado?? Gracias!

  2. maricarmen dijo:

    señores dice en mi comprobasnte de certificada CU y luego el numero pero CU no figura en vuestro sistema

  3. jose luis dijo:

    a mi me robaron un celular y en cambio me pusieron un reflector de led del tipo camarografo de exteriores. todos se hacen los boludos te dicen que son los chinos pero para mi son las ratas de aca, te quejas y se cagan de risa en tu cara. nadie se hace cargo de nada. tengo retenido un paquete con 2 auriculares hace mas de un mes con numero de seguimiento y medicen que yo no puedo quejarme que el unico que puede quejarse es el que hizo el envio. o sea que tiene que llamar el chino, olvidate ya me cagaron otra vez!!!!

  4. norberto dijo:

    Yo hago los envíos certificado es más seguro

  5. Cintia dijo:

    Buenas tardes,
    me han enviado desde Estados Unidos, una caja de 20kg con ropa y juguetes, fue una compra aproximadamente de $25000 y resulta ser que nunca me llegó ya que los señores de la aduana de retiro se la dieron por error a otra persona. El tracking number al final no sirve para nada ya que si la extravian nadie se quiere hacer cargo. Alguien tiene idea que tengo que hacer?
    Desde ya muchas gracias.

  6. Rodri dijo:

    Amigos yo trabajo en correo ARG y como ustedes no me llegan mis compras o llegan rotas abiertas bue , la cosa es que el correo esta saturado de paquetes que llegan de afuera y los paquetes quedan parados días o una semana , es así .2_ Ratas hay en todos los rubros y el correo no es la excepción , les garantizo que la aduana es peor , yo compre lamparas el 14 de mayo en ebay creo que el 19 de mayo ya estaba en el correo HK , pasaron los días y me empece a fijar por el numero de seguimiento y me decía en transito , que salio de Hk , la cuestión es que me olvide de las lamparas y hoy fui a mi trabajo y en mi mesa esta el dichoso paquete con mis lamparas entre a mi compu y puse el numero de seguimiento y me figuraba que el lunes entro al país , el 19 de mayo salio de HK y llego a ARG 5 de agosto osea vino en burro ,no no la cosa es que se quedo en la aduana , y hay es donde duerme un mes y medio hay es donde duermen los paquetes que compramos y cuando quieres verificar por el numero de seguimiento te dice en transito , la realidad es que tarda unos días en llegar el problema que cuando llega al país duerme , no todo hay cosas que llegan muy rápido y la verdad nose por que pero bue chau PD 1 Comprar con numero de seguimiento T&T y a esperar PD2 Recorridos: avión, aduana , aduana del correo , monte grande , centro de distribución y cartero y luego culpan al cartero jajaja

  7. Marcelo dijo:

    El 26/06/13 envíe desde Atenas a BsAs una encomienda 3 estuches de relojes, vacíos, por el correo oficial Dice EATA me dan un tickets que por estar en griego no se lee todavía no llego fui a correo argentino dicen que reclame allá jajaja no puedo leer voy a reclamar no se qué hacer soasaron 45 días esta en término? Qué puedo hacer?

  8. Gustavo dijo:

    El CORREO ARGENTINO , es un DESASTRE TOTAL, los paquetes me llegan casi 60 días después de ser comprador y después de realizar un RALLY por la sucursal y de LLAMAR DIA POR MEDIO AL CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE, EL CUAL TE ATIENDEN COMO SI TE ESTUBIERAN HACIENDO UN FAVOR Y LO QUE ESTOY RECLAMANDO ES MIO !!! ES MAS EL CARTERO NO PASA Y CUANDO MIRA EL SEGIMIENTO DEL PAQUETE INFORMA “DOMICILIO CERRADO” EL CUAL ES MENTIRA PORQUE SIEMPRE HAY ALGUIEN!!!!
    QUE ALGUIEN TOME ALGUNA MEDIDA.
    GRACIAS

  9. Roberto dijo:

    Miren traigo mucho de afuera. Y me han pasado muchisimas cosas raras y sospechosas. Pero mas me inclino yo desgraciadamente por los carteros. Tuve la desgracia de ir un par de veces a la aduana pagar los impuestos como corresponde, he perdido paquetes si track aclaro decir q no sirve de nada reclamar sin track. Han entregado paquetes mios a vecinos q por suerte me conocian y el paquete tenia mi direccion. Me han entregado paquetes abiertos extrañamaente sin nada faltante y me han dejado paquetes importantisimos en la puerta de mi casa, osea cualquiera pasa y se lo lleva. Por todo lo demas me gustaria decir q mi calificacion de correo argentino es media. Tanto por los altisimos precios. como por el servicio, las oficinas casi despedazadas, dificil encontrar un correo argentino con mas de 3 personas atendiendo la cual una de ellas es de pago facil. Despues por todo lo demas medio pelo diria yo. Saludos recuerden sin track no hay pan ni torta.

  10. Federico dijo:

    A mi me paso tb! Compre un ipad mini en usa, me lo envio por USPS con número de seguimiento! El acuse de despacho de origen acusa 450gs. El tema es q voy a retirarlo a aduana de retiro y cuando el tipo me la va a entregar me dice: mm esta caja estas vacía y cuando la abre dicho y hecho estaba vacía, llene toda la papeleta de reclamo de correo argentino y ahora estoy pensando en hacer una denuncia policial. Claramente abrieron la caja se afanaron el ipad y la volvieron a cerrar! Todo me resulto muy raro cuando pasaban los días y no me llegaba el aviso de detenido en aduana a mi casa y tuve q ir con el número de seguimiento a la aduana a retirarlo! Que sensación de mierda! Perdí 320 dólares! En fin, nunca más algo de valor así!

    • Daniel dijo:

      Hola Federico, vos fuiste directamente a la aduana a reclamar? porque yo tambien compre algo en USA el 27 de agosto, me lo enviaron por USPS (salio el 29 de Agosto de Los Angeles) y resulta que entro a la pagina del Correo Argentino cargaba el numero de Tracking y no lo identificaba, entonces llame a atencion al cliente del Correo Argentino y me dijeron que no registran los numeros de Traking provenientes de USA, es decir no los cargan, y realmente no se que hacer, si seguir esperando o bien ir directamente a la Aduana llevar el Numero de Tracking y reclamar. Gracias.

  11. :( dijo:

    En diciembre recibí dos cajitas provenientes de USA, de las dos me sacaron cosas. Me mandaron una carta sin hacerse responsables de lo sucedido. Este mes me pasó lo mismo, la caja me llegó vacía, sólo con papel burbuja. Ladrones en la aduana o en el correo argentino, como sé que no se van a hacer cargo esta vez no voy a perder el tiempo para hacer el reclamo.

  12. Vanesa dijo:

    Hola, tenia que recibir 2 mamaderas de vidrio desde eeuu y cuando llego la caja, estaba abierta y con cualquier cosa adentro para hacer un poco de peso. Pero yo me preguntaba, por 2 mamaderas! Que ratas de porqueria! Y estoy segura que fue del correo aca!

  13. Jazmin dijo:

    En los últimos 2 meses me robaron del correo argentino al rededor de $2000AR y nunca recibi nada, inclusive realizando miles de quejar

  14. maria eva dijo:

    ,,,,por favor si alguien sabe decirme que hago con la encomienda que mande a argentina!!!!! la tienen retenida que hago para que llegue a destino si alguien tiene un telefono para poder hablar!!!!! que maldita es nuestra patria a veces!!!! siempre nos trae problemas…

  15. san dijo:

    Hola, Dejo mi opinion nomas.. hace mas de 10 años que compro en japon, china y demas y nunca habia tenido problemas. Este año si no mando con trackeo, no me dejan el aviso de retiro, pero eso podria ser culpa del cartero. Estos ulitmos meses, hice varias compras. una era un par de zapatillas para mihija, cuando abro el paquete, despues de firmar, proqeu no te lo dan si no firmas, adentro habia un apartito electronico malismo, pense bueno se equivocaron.. no le preste mas atencion… despues hice otra compra, de un electronico, me llego el paquete abierto y recerrado, y en lugar del electronico habia un autito de juguete, ya esto era en otra sucursal de correo, asique no es el cartero. Hice el reclamo y de nuevo perdi plata, obvio que el correo de aca no se hace responsable de nada, me dijeron que tiene que reclamar el que hizo el envio. Insistente yo, hice un pedido mas, que se yo, para no perder la fe en la gente. un juguete de 30 dolares, hoy me llega el aviso del correo que tengo que pagar 320$ de aduana porque el paquete vale segun alguien 120 U$S y entonces tengo que pagar 65 U$S de aduana y al correo no me puedo quejar, su unica solucion es que pague y despues reclame en la aduana, te imaginas, me van a devolver la plata en 40 años si hago juicio…
    asique en conclusion, comprendo que queramos a nuestro pais, pero entre la corrupcion, los chorros y los chantas, este pais no da para mas.

    • Carla dijo:

      DIOS !!! comparto con vos… en todo !! amo a mi pais pero un 90% es ladrona !! y toma ventaja si puede.. que triste vivir en un pais asi :(

    • Anónimo dijo:

      YO OPINO QUE HAY QUE HACER LA DENUNCIA EN CONJUNTO ENTRE TODA LA GENTE DAMNIFICADA. DENUINCIANDO TANTO AL CORREO ARGENTINO COMO A LA ADUANA DE RETIRO. HAY QUE ESCRACHARLOS.

  16. lg dijo:

    Yo les diria que no hay ninguna garantia en el correo porque jamas me llegan las cartas simples, el cartero solo me entrega cartas certificadas (si alguna no llega me tengo que ocupar del reclamo y no hay garantia que “la encuentren”). Lo extraño es que en mi barrio con una cuadra de diferencia tenemos dos carteros y en una dirección llega siempre todo y en la otra nunca…¿Queda alguna duda de que alguien no tiene muchas ganas de hacer bien su trabajo?.
    Ademas con las actuales restricciones aduaneras te retienen todo paquete en Retiro y te coimean por sacarlo.
    Pero el correo no es el unico antro, en el aeropuerto me vaciaron todos los bolsillos de las maletas. Y estoy segura que fue el personal de Ezeiza porque tengo un familiar alli que me cuenta como los rateros que trabajan manipulando equipaje manotean lo primero que encuentran mientras mandan las maletas a la manga…

  17. daniel dijo:

    eso no es nada!
    hace tiempo envie desde japon hacia argentina una cajitacon ropita de bebe para mi cuñada en bs as y cuando fue a retirarlo a la aduan de retiro la cajita estaba abierta y con faltantes.a eso a mi cuñada le pidieron una pequeña cantidad de dinero para liberarlo
    al tiempo yo regreso a bs as y en ezeiza el despachante de aduana me dice que llevo 2 camaras de fotos una de uso personal y la otra debia pagar el impuesto pero el me dice que me hace el favor de dejarmelo pasar si le daba para el asado!!cosa que no hice y rompi contra el piso la camara y se la deje en la cinta
    despues venia el otro dolor de cabeza,esperar que lleguen mis cajas desde japon a argentina(65 dias x via maritima)llegaron todas pero muchas cosas rotas pero nada importante,solo ropas,vajillas,etc y de nuevo lo imprevisto(hace falta que se los cuente o ya se dan cuenta!?)
    ahora digo yo que mi..da hace la afip para controlar esto?que hace la presidenta?si todos saben que la aduana ARGENTINA es una manga de mafiosos muertos de hambres

  18. Leandro dijo:

    que bosta! encima, yo tengo que hacer un pedido a EEUU de unos accesorios de guitarra, y realmente no se que servicio utilizar. via USPS es el correo oficial pero lo reciben estos lacras asquerosas de correo argentino, que SEGURO me lo afanan, ya que son cajas pequeñas pero pesan. y la otra manera es via EMS, que supuestamente esta certificado, con seguro y seguimiento, pero ahora que lo decis no se que hacer!!!! encima las cosas no se consiguen de ninguna manera aca porque con el tema importaciones no estan trayendo nada de eso!!!

  19. pelado dijo:

    Bueno a mi me pasó algo así….compré unas medallas a ESPAÑA y a mi casa llegó el sobre vacio¡¡¡¡¡ mucha bronca al esperar tanto, y caundo llega esta vacio…hice la denuncia en el correo argentino..obvio¡¡¡ y según veo nadie lo ha hecho…hay que rompereles las bolas a los ladrones estos¡¡

  20. :) dijo:

    necesito enviar una caja a colombia bogota, soy de buenos aires, alguien porfavor que me ayude? nunca envie nada y no tengo idea de como se hace… ayuda

  21. Fedra dijo:

    Yo también he tenido mis experiencias con el correo, me han robado 1 vez y también han demorado una eternidad en llegar las cartas. La verdad que el servicio es un desastre y para que decir los empleados! No solo ladrones, sino que ignorates. La semana pasada llame para reclamar por una carta que todavía no llegaba (que mandé desde Suiza). Y la empleaba que atiende el telefono no sabia cual era el código de envío desde Suiza que es (CH) ella decia que seguramente esta carta venía de Chile, cuando el código de Chile es CL. Osea una verguenza pública el nivel de ignorancia! Pero la verdad no se puede esperar más de un pais de bandidos delincuentes como la Argentina.

    • Esteban dijo:

      Por un grupo de rateros no vamos a meter a todos en la misma bolsa. Miserables hay en todos lados, y en todas lados la gran mayoría es gente honesta y responsable. Amo a mi país, y siento mucha pena por la actitud de ciertas personas. ¿Personas? Me refiero a la lacra social con la cual, por desgracia, tenemos que convivir.

  22. Nelly dijo:

    Me esta faltando toda la correspondencia desde hace unos meses, el tema es que viven en mi edificio gente muy rara y creo que tienen una relacion con del portero, pero no puedo demostrarlo.
    me enoje con uno de ellos por hacer ruido a toda hora de la madrugada y me amenazo con pegarme y le termino pegando a mi marido hasta abrirle el craneo y los ojos, mi marido es una persona de edad. Yo habia contado todo esto via email a todo el mundo por mas de 3 anos, administracion, defensoria del pueblo, comisaria, etc .
    No tuve suerte, nadie actuo de una manera de parar la desgracia, ni siquiera logre que el administrador hiciera una reunion de consorcio.
    Estoy muy asustada, hice la denuncia penal y no tengo dinero para seguir esto que no se si es peor insistir quizas termine muerto alguien de mi familia, ahora estoy tratando de irme de vender mi casa, los que le pegaron siguen ahi, los veo todos los dias y me molestan se rien y abusan.

    Ahora me sacan la correspondencia yo creo que es para amedentrarme

  23. Anonimo dijo:

    En mi caso hace mas de 2 meses que me empezaron a desaparecer toda la correspondencia la mia y la de mi familia, hice la denuncia a un email de la comisaria para que investigue.
    Sospecho de una persona que trabaja en el edificio quien tiene acceso a toda la correspondenciase siente bien haciendo el mal

  24. adrianae dijo:

    La verdad es una vergüenza, estamos acorralados por los ladrones y por el las restricciones, somos una venezuela disimulada. No podemos entrar nada, y ni les digo sacar…. los paquetes que salen y van a américa central pasan por venezuela en los que son examinados!!!! y si cumplen con todas las exigencias pasan… el tema es que se demoran 10 días más!!! Ni hablar, a mi de las cosas que compré en el exterior después de febrero… no me llego ni siquiera el sobre! por correo argentino no hago nada más.

  25. Adriana P. dijo:

    que curioso, el pasado mes de Septiembre, visite a mi hijo que vive y estudia en Japon. Se me ocurrio enviar unas figuritas adheribles a mi sobrino que vive en Buenos Aires. El sobre aparecio abierto y tirado en la vereda. La carta venia adentro, las figuritas no.
    Que verguenza y que tristeza.

  26. maria valiente dijo:

    hoy tenia que venir el correo y no estaba presente en mi casa, como reclamo mi correspondencia si no la pude recibir. Que tengo que hacer?

  27. luisana dijo:

    Hace 28 dias mandé una encomienda desde barcelona para argentina y me dijeron que tardaria unos 15 dias y como todavia no llegó fui al correo de barcelona a reclamar y lo miraron en barcelona y me dijeron que esto llegó a argentina el 18 de enero pero que no saben por que está retenido en la aduana argentina.
    ¿que puedo hacer ?
    gracias.

    • Joel dijo:

      Sucede que desde el 1º de Febrero del 2012 están cerrados los canales verdes de importación hacia la Argentina, esto quiere decir que todo lo que entre al país es sometido a control aduanero, siendo retenido todo producto que no tenga licencia de importación (que en este momento no se están autorizando) que figure declarado como cualquier material de fabricación nacional. Deberás comunicarte con algún despachante de aduana Argentino que te informe mejor y/o pueda agilizar el tramite.

    • Maria dijo:

      Rezar, y rezar de nuevo ! Si lo has enviado certificado puedes hacer el reclamo. Si no… le has donado algo a alguien… por la fuerza !
      Yo también perdí una cajita con golosinas para mi hermana, de esta manera. Nadie sabe nada…

  28. caesar dijo:

    tenes que colocar el codigo de seguimiento en el correo nacional del pais que recibe la mercaderia, en este caso el correo oficial de venezuela ,en la parte de seguimiento. el codigo es internacinal.

  29. haruna dijo:

    hicimos pedido de celulares a DX y 2 celulares me llegaron con la caja rota y sin celulares,que puedo pensar que fué la aduana o correo argentino?.. que desgracia!!!

  30. hecto cent dijo:

    yo compre un telefono en focalprice ,llego el sobre ,estaba cerrado lo abro y para mi sorpresa estaba la caja y adento dos tapas : una de Cafe ARLYSTAN y otra de La Virginia , EMPLEADOS LADRONES LOS DEL CORREO ARGENTINO ,cosas asi no hacen decir somos un pais que no valora El trabajo ,si te pagan por hacer las cosas bien ,NO ROBES ,de todos modos a llorar al campito nadie te reconoce nada

  31. ALE dijo:

    Esteban, no sos el único, estos hijos de re mil puta (porque otro adjetivo no se merecen) son terribles. Yo actualmente resido en España. El pasado 20 de sep fue mi cumpleaños y mi esposa en complicidad con mis amigos, que están en Arg, me compraron la camiseta de Boca original con el número estampado, una chomba oficial del club y un botinero. El envío no solo tardo mas de lo que debía en llegar (y eso que lo mandaron como urgente y te cobran mucho mas…) sino que también llego con signos de que lo habían abierto y manipulado, y lo peor de todo es que me llego la caja toda agujereada con un “punzón” o algo parecido. Obviamente las prendas me llegaron TODAS AGUJEREADAS, cada camiseta tiene unos 20 agujeros. Uno de mis amigos ya presento la queja correspondiente, pero como mucho te mandan unas disculpas por escrito (él lo sabe porque tuvo sus malas experiencias). Este tema se que viene de hace rato….tenemos un correo que da verguenza ajena, son una manga de negros cabeza que lo único que les importa es llenarse sus propios bolsillos o joderle la vida a los demás (mi caso). La solución?¿ nunca mas mandar ni recibir nada por medio del CORREO ARGENTINO, MANGA DE ESTAFADORES, LADONES, MENTIROSOS, NEGROS CABEZAS DE MIERDA. Habrá que acostumbrarse a pagar un poco mas y enviar las cosas por Fedex o alguna similar, que al ser privadas calculo que serán mas serias…

    • rosabell dijo:

      parale con el racismo hermano

    • hernan dijo:

      Es raro porque cuando no te llega algo que te enviaron desde acá (Argentina), dicen que lo robaron los del correo argentino y cuando estas alla (España) y no te llega algo tambien lo robaron (o manipularon) los del correo argentino. En otros paises no roban ni manipulan nada, es todo un invento argentino.

    • Diego dijo:

      La única forma de que haya más controles y seriedad es DENUNCIAR. Ante todos los organismos que se pueda. Comisión Nacional de Comunicaciones (obligan al Correo a pagar una indemnización), Defensa del consumidor (hacen mediación), vía judicial. Cuando hay dinero en juego, y que tienen que indemnizar a miles de clientes, recién entonces se van a poner las pilas y puede llegar a mejorar el servicio. Pero no hay que quedarse durmiendo en los laureles. La unión hace la fuerza. DENUNCIEN! Es la única manera.
      http://www.protectora.org.ar/telefonia/formulario-de-reclamo-correo-argentino/518/
      “Los argentinos son una manga de ladrones del primero al último.” ~Batlle

  32. fernando dijo:

    Max no se si leeras esto pero a que mail te escribo para preguntarte algunas cosas???

  33. El verdadero problema!!! dijo:

    Hola. lei todo esto de casualidad, y queria comentarles algo, el tema es mas simple de lo que se ve y no es culpa de nadie, ojo hay ladrones pero tampoco seamos idiotas de creer todo, bueno yo hace meses traigo cosas de china por correo EMS, y me lo entregan en casa, les pago el 5o% declarado y se van, yo me quedo con mis cosas y listo, ahora bien, por que es asi de simple? por que cuando compro pago un poco mas y le pongo seguro seguimiento y tramite de aduan por ems. esto hace que vos lo recibas en tu casa sin problemas, ahora bien, por que aduana te cobra eso? simple, por ley y (los invito a leer las leyes de exportacion-importacion) todo lo que se pueda conseguir en el mercado interno, te cobran todo, esto es para hacer que se mueva el mercado interno y halla produccion nacional, o que los argentinos no se mueran de hambre. y si lo que estas importando no existe en argentina, por medio de certificado expedido por aduana, lo traes y no se cobra nada, solo el impuesto nacional algo del 25% valor declarado. si bien estamos en un momento de traer todo de afuera, si sacamos la cuenta entre gastos de cuenta por el pago, gastos de tramite y envio, gastos de aduana e impuestos que te cobran en aduana, lo terminas pagandos practicamente igual o a veces mas caro, por que si no anda fuiste, y por unos pesos mas lo podes comprar en argentina y de ultima la garantia la tenes donde compraste el producto. ahora bien. si tienen parientes en el exterior y quieren que les envien cosas, lo mejor es que ellos valan a un correo internacional y los envie con seguimiento y tramitacion por cuenta del correo, asi se aseguran la entrega y el pago justo por lo declarado. bueno, otro tema importante es que siempre se declara menos del valor real, y esto puede pasar una ves, que no le den bola y lo dejen pasar, pero los de aduan no son negros ignorantes como lei por ahi arriba, por que ellos entran a la misma pagina que vos compraste y ven el valor real, y si te facturaron menos ellos te van a cobrar por lo que sale en la web, ya estan apiolados de eso, por eso muchachos, yo les recomiendo que si quieren traer cosas de afuera acepten las condiciones. bueno suerte a todos ah!! me olvide, a los que perdieron la mercaderia o les robaron como al muchacho de los dvds, si tienen los recibos de envio pueden hacer reclamo por via judicial y recibir una compensación por lo perdido. ahora, si, saludos y exitos en los negocios

    • Leandro dijo:

      esta persona dice que el envio se realizo via EMS. me queda la ENORME duda de si puedo confiar en ellos. si realmente tengo que pagar el impuesto de aduana, lo pago. hare el pedido con tracking y seguro si es necesario, pero necesito que las cosas me lleguen, porque salen bastante saladas, y de no llegar, a quien tengo que hacer una denuncia/demanda legal???

  34. Anónimo dijo:

    Me enviaron una encomienda de China. El correo se la entrego a cualquiera o se la robo y no me quieren reconocer nada. Figura entregada y “por politicas de privacidad” no me dicen a quien se la dieron ni corroboran ellos. Lo mas gracioso? Dicen que la unica forma es que en China hagan el reclamo ? o que me manden los comprobantes originales por correo, o sea, por el mismo correo que ya me robo mi encomienda. V E R G O N Z O S O

  35. Vani dijo:

    En general es todo una porquería, porque cuando hay un problema, no hay manera de reclamar a la aduana y cuando te comunicas con correo argentino te dicen que ellos no pueden hacer nada proque solo distribuyen, o sea se escudan con eso, entonces no tenés respuesta ni de un lado ni de otro…y por eso se mete todo en la misma bolsa. Yo ya tuve varios problemas pero la respuesta siempre fué negativa. Cuando no te llega un paquete, si no tiene seguimiento, JODETE, si tiene seguimiento te piden que el remitente realice primero el reclamo en su país para que después la gente de acá pueda tomar el pedido (si, seguro ajajaj, me hacen reir la cola), cuando se trata de impuestos…a comerla, jodete, lo que sale sale, podés llorar, patalear, putearlos, hacerte la pobrecita pero no les importa nada, te cobran de acuerdo a la cara de boluda que tengas (porque la realidad es que nunca te cobran lo que es) si vas solo te abrochan, si va un despachante podés sacarla mas barata – cuando queda una encomienda retenida en aduana y nunca te llega la notificacion para que retires entonces la encomienda vuelve a su país de origen, la respuesta de las pobres chicas de correo argentino es “no se que decirle señora, no se puede hacer nada” ….. la aduana y el correo es todo un nido de ratas, se los digo porque conozco despachantes, conozco gente quue trabaja en aduana, conozco a los que hacen los repartos….es todo un desastre

  36. ismael dijo:

    necesito traer desde españa unas ruedas usadas para bicicleta de mountain bike … son usadas. si alguien me orienta por favor como hacer gracias saludos

  37. Ale dijo:

    el CORREO no es la ADUANA, El correo no fija valores a pagar sino que solamente entrega envíos. ¿y quien recibe un envío abierto?, por favor. Recuerden que antes de que llegue un envío a la Argentina existen transferencias en otros países (otros correos), porque siempre el problema es del Correo Argentino

  38. buenas noches dijo:

    buenas noches disculpe que lo moleste pero quisiera ´reguntarte algo, tengo una novia en argentina y yo vivo en venezuela ella me envio algo por el correo argentino pero ya tengo los 20 dias habile sesperando y no se nada del paquete entro a el seguimiento del paquete y solo me indica hasta la salida del pais de argentina, que debo hacer esperar que salga otra noticia o que. espero tu respuesta pronto gracias…

  39. Anónimo dijo:

    Alguien tiene idea quien es la persona responsable de aduanas a nivel nacional ????
    Si es algun amigo de los “KK” estamos kag…..
    De cualquier manera ¿ sea quien sea hasta cuando aguantaremos los argentinos ????……….

  40. max dijo:

    si quieren saber quien les esta robando vayan a buscar a los empleados de correo argentino de Monte grande,es ahi a donde llegan todos los envios del exterior (flat rate/first class mail) para su re-envio dentro del pais..primero va a ezeiza y despues a monte grande donde los negros de mierda se roban un 40-50% de los envios que no son priority (estos tienen seguimiento),es decir..si te mandan algo por correo comun,sin seguimiento..tenes una posibilidad en 2 de que te roben el envio entero o una parte de el..lo que va a aduanas en retiro no se toca porque no pasa por monte grande,sino que lo derivan directo de ezeiza..se entiende?

    yo por mi parte conozco un tipo en aduanas y pago el %25 del costo del paquete y se van a la puta que los pario los ladrones del correo y aduanas con sus robos de paquetes y tasas del 50%..se entiende??

    otra cosita..dhl,fedex y otros courier van a ezeiza diercto..si te toca que te abran un paquete vas a tener que ir a ezeiza (2hs deauto ida y 2 de vuelta en mi caso) y pagar el %85 del valor de costo+felte+seguro..(queres mas?? ok) tambien te hacen pagar un almacenaje de unos 15 mangos por dia desde que llega tu paquete..o sea,si esta 10 dias en aduanas te cobran un poronguito de 150 pesitos kirchner por la gentileza de guardartelo hasta que pagues el otro %85 (aunque sea una hoja de papel en un sobre)..y si te queres quejar te hacen “tururu” desde atras de un vidrio blindado asi que ni una trompada les podes pegar a esos mierdas..ahh el tramite desde que llegas a ezeiza es algo asi como importar 100 toneladas de fusiles de asalto por la cantidad de papeles..y en cada estacion hay un negro que te cobra un “choto”..es decir,un chotito aca,otro alla terminas dejando todo lo que llevaste (yo pague $1400 por 2 relojes que me salieron 300dolares)..al final el dia perdiste 4-6 horas y pagaste el doble de lo que te enviaron…se capta la idea de lo hijos de puta que somos por no prenderle fuego a los edificios de aduanas y matarlos a todos?

    si necesitan informacion acerca de como meterles el dedo en el culo a los de aduanas manden un email,y si sos empleado/a de aduanas/correo argentino y estas leyendo esto sabe que sos un/a hijo/a de puta,negro/a ladron/a.

    algun dia cuando me canse de traer cosas de afuera voy a ir con toda la evidencia que tengo grabada de estos hijos de puta y va a reventar todo…van a rajar al %90.

    se entiende???????

    • pamela dijo:

      Hola Max:
      Tengo familia en Buenos Aires y vivo en New York, estoy queriendo mandarles cosas para ayudarlos, asi pueden vender, pero el mayor problema es la aduana….como hago para cagar a los de la aduana y que todo llegue bien sin ser retenido???? las veces que viaje para Buenos Aires, siempre me quisieron sacar plata por mi propio equipaje! es una verguenza! desde ya mil gracias!!!

    • Hernan dijo:

      llamame tengo que traer unas lamparas de Proyectores,4978-8884,Gracias.

  41. CORREO ARGENTINO CHORROS!!!! dijo:

    POR UN PAQUETE PROCEDENTE DE ESPAÑA ME QUIEREN COBRAR EL 100% DEL CONTENIDO, ES DECIR ME QUIEREN COBRAR 500 PESOS PARA RETIRAR UN PAQUETE CON ROPA DE NIÑOS, NUESTRO SISTEMA ES ASQUEROSO Y VERGONZOSO, NUESTRO PAIS NUNCA EVOLUCIONARÁ PORQUE SOLO PIENSAN EN ROBAR POR DONDE SE PUEDA, ESE PAQUETE YO NO LO RETIRO QUE SE LO QUEDEN ESOS MALNACIDOS Y QUE LA VIDA LES QUITE 1000 VECES MÁS. ARGENTINA PREHISTORICA!

  42. Sakura dijo:

    Hola, acabo de encontrar tu blog, haciendo una busqueda, muy bueno. Te puedo preguntar algo ya que esta. Sabes, yo ando buscando a alguien que sea de Argentina que tenga pensado viajar a Japon y volver, o alguien que ya este alla y que venga a Argentina. Porque necesito que alguien me haga una compra de ropa y zapatos alla en Japon. Ovbiamente que me cobre comision.
    ¿Vos conoces a alguien?
    Muchas gracias desde ya!

  43. pablo dijo:

    yo envie un celular nokia n95 y los muy sarpados me lo choriaron cuando llego a destino la caja tenia adentro un pedazo de ladrillo con una goma espuma!!!! MUERTE A LOS DEL CORREO ARGENTINO VOY A VER SI ALGUIEN SE HACE CARGO DE ESTE MUERTO

  44. Anónimo dijo:

    no hay que usar mas correo argentino son pesimos y encima te tratan para la mierda

  45. sofia dijo:

    a mi tambièn… me mandaron desde Inglaterra 3 sobres con vestiditos de fuera de estaciòn” OFF” , para mi nieta , con tanto cariño y esperanza los estuve esperando! Mi amiga fue a la aduana y los declarò con boleta en mano, tambièn tengo la copia de los tickets q le dieron, los cuales dicen en forma inpresa Q HAY Q GUARDARLOS PORQ SRVEN COMO PRUEBA DEL ENVÌO! y de nada me sirven! Me los robaron a 2 de los 3 paquetes! Nadie se hace cargo de nada .. por q no fueron certificados?? Pero entonces.. para q existe el otro sistema si no sòlo se lo va a pagar como sist de envìo , sino q a parte perdemos nuestras cosas queridas? Porq con tantas cartas y personas q estàn en mi misma situaciòn , no REVISAN a esos empleados q no tienen derecho a tener un trabajo x ladrones? No toman cartas en el asunto? Seguimos rodeados de ladrones? Q pena mi pobre Argentina!!! Q feo! LAdronessssssssss

  46. Estefania dijo:

    Hola!…..buscando informacion de ke hacer sobre un robo de un paquete encontre esta pagina…. se ke esto paso hace rato pero igual keria compartir pedir ayuda….
    aki les dejo lo ke me paso a mi en julio/agosto a ver si alguien me puede ayudar o decir ke debo hacer para reclamar lo declarado en el pakete en el correo y para hacer una denuncia penal, si saben donde tengo ke ir a hacerla ya ke no encuentro nada ni ninguna persona ke conozco me puede decir ni ayudar.

    Yo pedi unas cosas a una amiga en japon, es merchandising de un cocnierto de una banda, a saber, remera, libro con fotos, fotos individuales de los miembros, llavero, una bolsa, el pakete creo ke pesaba un 1,5-2 kilos y costaba MUCHOS DOLARES…. ah!….tambien habia un tubo de posters, desaparecido….. todo esto lo pedi por EMS dado el valor total de todo esto y porke tenia seguro de las cosas ke contiene el pakete.
    ahora bien….. espero una semana ke es lo maximo y normal para EMS….. espero 10 dias… y en la pagina pongo el tracking nro sale ke llego a argentina pero ke esta en aduana… entonces llamo al correo para saber ke hacer al respecto, le doy el nro y me dice ke esta demorado ke llame mañana por el porke… bueno…..hago eso y me dicen ke fue robado… y de la siguiente manera: segun dicen hubo una especie de grupo comando ke intercepto la combi ke llevaba los paketes de la aduana al correo y se llevaron todo… tambien le pregunte de ke maneran ordenan lo paketes en las combis y me dijo ke de manera aleatoria, mi respuesta: ke raro entonces ke son los dos paketes ke desaparecieron si todo es aleatorio como me decis…le pregunto ke e puede hacer y me dicen ke como es un hecho fortuito el correo no se hace responsable, entonces insisti con ke se puede hacer pero no me dijo nada al final. punto fin de la conversacion.
    Ahora bien…… buske y fui a hacer el reclamo al centro ke regula el correo y ke recibe los reclamos sobre el, no recuerdo el nombre pero esta en mexico a unas cuadras de la 9 de julio. En el lugar no me toman el reclamo porke como no soy yo kien lo envio sino ke soy la DESTINATARIA del pakete me dijeron ke tenia ke reclamar de alla, o sea me parecio una lavada de manos dicha EN MI CARA directamente.
    alguien sabe ke puedo hacer para levantar el reclamo aca y tambien hacer una denuncia penal y donde tengo ke hacerla, me refiero a la direccion de lugar/comisaria correspondiente al correo internacional. O es tan simple como ir al correo ver una comisaria e ir a ahcer la denuncia?…. suena inocente pero la verdad es la primera vez ke me pasa algo asi y uno siempre al principio no sabe…
    lo unico ke si me devolvieron fue el dinero del envio pero en el correo japones a mi amiga de alla, cosa ke no es ni la mitad del total de todo asi me =(…….
    le agradeceria eternamente al alma solidaria ke me ayude en esto, ya e se ke sonana infantil pero tuve problemas con mi Padre por esto y kiero solucionarlo primero por mi y por mi dinero y despues para reivindicarme ante el, porke si pido algo mas podria a llegar a tener serios probelmas en mi casa mas si es sin su concentimiento…..

  47. Pablo dijo:

    No lo vas a poder creer, yo traje un telefono de China, y me lo cambiaron por un conversor de tv. ya hice lo reclamo al Correo Argentino esto sucedio ayer

  48. Kaly dijo:

    No solamente en la aduana, también en el personal de carga y descarga en los aeropuertos.
    A mi me han desaparecido cosas y nunca nadie se hace responsable. Encima, como las líneas aéreas tienen acuerdos internacionales siempre se cubren para pagar muy poquito o nada.
    Lo mejor es registrar todo, no poner dinero, optar por servicios de plastificado. Al menos que les cueste encontrar “tesoros”.
    DHL no será gran cosa, pero yo he enviado muchísimas cosas y nunca he tenido problemas. Es un poquito más caro, pero luego no tienes problemas.

    Saludos,

    KALY

  49. ARELLANO, GUSTAVO dijo:

    DEJO ESTE COMENTARIO Y MAS QUE COMENTARIO UNA DENUNCIA DE BROBO DE UNA ENCOMINDA QUE ME MANDARON CON UN PERFUME IMPORTADO Y PARA MI SORPRESA LA CAJA ESTABA BACIA, PARA EL COLMO CUANDO LE SAQUE EL ENVOLTORIO EN LA CAJA TENIA UNA PERFORACION Y POR SUPUESTO SIN EL PRODUCTO, REALMENTE ES UNA VERGUENZA QUE TENGAMOS ESTE SISTEMA DE CORREO Y NO CONTROLEN A SUS EMPLEADO. LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN ARGENTINA.

  50. Javier dijo:

    Hola, aprovecho para compartir mi problema con todos. El correo DHL es un calvario, manana voy a llamar a la aduana para ver que se puede hacer, si es como dice esteban que uno tiene una franquicia aduanera no se que me estan cobrando. Encima estoy en el interior de Argentina asi que no se que hacer.
    EL tema es que mande a imprimir unas fotos digitales en la pagina de kodak y me las enviaron impresas por 6 dolares y el correo DHL me quiere cobrar 18 dolares para liberarmelo de aduana. Es una joda. No se ni a donde reclamar. No es el tema del monto del dinero porque veo que a otros tambien les ha pasado, pero si que esta injusticia no quede impune.
    Saben de alguien que haya liberado su mercaderia sin el bendito formulario de 60 dolares?
    Gracias y un saludo a todos

  51. Esteban dijo:

    Luna, gracias por el comentario y el enlace.

  52. Luna dijo:

    Hola Esteban:
    comparto tu angustia e impotencia frente al correo argentino. Te cuento que yo tengo perdidos varios paquetes en los ultimos dos anos (desde UK y desde Hong Kong) pero tambien envie varios paquetes que SI llegaron.
    El ultimo demoro 40 dias pero llego intacto. En mi desesperacion me puse a buscar en google “paquetes perdidos en el Correo Argentino” y me encontre con un foro de coleccionistas de DVD (en Argentina). Y alli descubri que es un problema bastante comun esto de “perder” los paquetes.
    Te recomiendo que lo leas, te enteraras de muchas historias y la gente te pasa consejos de como enviar/recibir paquetes de forma segura.
    Vale la pena leerse los correos para formarse una idea!!
    http://forodvdmania.com.ar/forum/viewtopic.php?p=307265#307265
    Esta semana yo me informe de los precios con DHL desde Hong Kong a la Argentina y cuesta al menos 10 veces mas caro.
    Mi duda es: Llegara?? y mi segunda duda es: tendran que ir mis padres a la aduana de Ezeiza como dice Gustavo a “rescatarlo”??
    Que hacemos de ahora en mas?? Como mandamos las cosas????

    Gracias y saludos a todos,

    Luna

  53. Pilarcita dijo:

    Recuerdo que hace unos 20 años atrás nadie en Perú podía confiar en el correo peruano. Cartas y sobres abiertos, paquetes a los que les faltaban el contenido, en otras palabras robos a diestra y siniestra.
    Por suerte las cosas han mejorado mucho en estos años y aunque nunca falta uno que otro incidente, los paquetes en general llegan sin problemas. Claro, siempre y cuando tengas en cuenta las cosas permitidas de enviar al exterior.
    Saludos.

  54. Esteban dijo:

    Gustavo, gracias por tu valiosa información. Ahora sabemos que el cuello de botella está en la aduana. Buenos muchachos…

    Sin duda, el que metió sus garras en el sobre no tenía escáner.

    Saludos.

  55. Gustavo dijo:

    Esteban, disiento TOTALMENTE con los comentarios expresados anteriormente con envios por Courier, como DHL, UPS, etc, etc. y te paso a explicar el porqué:
    Con EMS y con el correo comun dependes de que el Curro Argentino y la Afaduana Argentina no te afanen las cosas, ahora que los muchachos del centro postal internacional tienen un nuevo scanner donde se ven hasta los
    microbios del sobre, los tipos saben casi siempre que es lo que traes, asi que estas a la merced de ellos. Ahora bien, porque no te recomiendo para nada usar el courier en Argentina para objetos que NO sean papeleria y folletos? muy simple, los envios por Courier, a diferencia de lo que la gente cree, no pasan por el correo Argentino, pero PASAN IGUAL POR LA ADUANA tal cual como lo especifica el Codigo Aduanero en su apartado de importacion a traves de Courier. La Aduana tiene el mismo nivel de afano que el Correo, con el agravante de que tu paquete llega a la aduana de Ezeiza (sector Couriers) y te lo pueden abrir SIN QUE VOS ESTES FRENTE A TU PAQUETE, esto significa que te puede pasar desde un afano de mercaderia, o que te metan merca en el sobre, en el peor de los casos. Aca no hay precinto que valga, ya es de publico conocimiento como se las rebuscan estos personajes con tal de rapiñar algo… por lo otro que no te lo recomiendo, es que dependes de las ganas de laburar que tenga el funcionario aduanero de turno, y paso a explicarte el porqué:

    Suponete que a vos desde Japon te manden una placa de video, valor de la placa de video (en japon) mas el envio, suponete que salga 30 dolares.
    Si el funcionario tiene ganas de joderte (que sucede el 95% de las veces) simplemente puede decidir NO CREER que lo que tiene en las manos vale eso, y por eso mismo demora la liberacion y la deja en suspenso, aca es donde va a empezar tu calvario, ya que por correo normal, vos declaras cuanto te sale, pagas tu impuesto y te vas, en el regimen de Couriers como DHL, UPS, o similares, el procedimiento para sacar mercaderia atascada es mucho mas tedioso y costoso: primero, y antes que nada, DHL y la Aduana te hacen llenar un formulario que si no sos Despachante de Aduana o al menos estudiante de esa carrera, te va a ser muy dificil de llenar, y tiene el modico precio de U$S60+iva (si, leiste bien, 60 dolares mas iva un formulario, ya tenes mas gasto en un formulario que lo que te salio lo que te mandaron) eso para empezar; una vez que pagaste ese monto, te tenes que ir hasta el aeropuerto de Ezeiza, que vos viste que no queda muy cerca que digamos, una vez que llegas alla, tenes que presentar el formulario (ya pagado, obvio) y ahi vas a tener una hermosa charla con el funcionario aduanero que te frenó el paquete, quien de acuerdo a las ganas de discutir que tengan vos y el, te va a cobrar el impuesto de importacion (siempre que el envio supere los 25 dolares) dicho impuesto es el 50% de lo que te mandaron, es decir, si vos declaras que tu placa de video costó 30 dolares, tenes 25 dolares bonificados (podes ingresar 25 dolares al año bonificados, demasiado poco!) por lo que en este caso tenes que sumar 5 dolares mas. Esto parece poco, pero en un envio de algo mas importante, ponete a sumar los 60 dolares mas iva, mas el 50% del valor declarado de lo que hayas traido, es una barbaridad.

    Perdon si lo hice largo pero queria aclarar bien como es el tema porque estoy a punto de recibirme de Despachante de Aduana y ya conozco como se mueven las cosas, por estudiarlo y ademas por sufrirlo en carne propia.
    Ademas DHL a nivel logistica es excelente, en 4 dias el paquete da la vuelta al mundo y podes ir siguiendolo por internet, el problema es que DHL argentina cuando el paquete lo agarra la aduana se lava las manos olimpicamente, y si no sabes llenar el formulario, los amigables muchachos de la empresa te invitan a contratar un despachante para despejar las dudas.

    CONCLUSION: Si vas a recibir algo MUY CARO, donde se justifique tirar 60 dolares mas iva para realizar una solicitud de despacho de importacion, y no te importa perder horas de tu vida yendo a ezeiza y discutiendo con un oficial aduanero por cuanta guita te va a afanar el estado, o si solamente te envian papelerio y cosas livianas sin NINGUN valor aparente, entonces usa DHL. Caso contrario, hay que seguir confiando en EMS que a pesar de los ladris del Curro Argentino y de la Aduana, sigue siendo lo mejor para la gente que NO sea un importador que viva de eso.

    Un abrazo Esteban y espero que te sirva

    Gustavo

  56. Pingback: Misterio… - 謎… (nazo) « Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ

  57. Esteban dijo:

    Gracias por el comentario Cris. Mi esposa ya hizo el reclamo a EMS y yo presenté la queja a Correo Argentino. El el caso de Correo Argentino, no sé si tuvo sentido hacerlo, ya que la única vía es un formulario de mierda que quizás no lee nadie.

    Saludos.

  58. Cris dijo:

    Hola Esteban,

    Todo envío hecho a través de EMS (servicio expreso y certificado) tiene un “número de registro” con el cual puede presentarse un reclamo por pérdida o robo, llegando quizás a recibir una indeminzación.
    Si la persona que te envió el paquete ha declarado el valor del contenido es muy posible que EMS cubra el valor, siempre y cuando, sea hasta 20,000 Yen (si el valor del contenido superara esta cantidad habría sido necesario pagar un “extra” en el momento de hacer el envío.
    Utilizo con mucha frecuencia el EMS… el servicio es caro pero seguro. Hasta el momento no he tenido problemas con mis envíos a Lima, Perú… y, francamente, espero no tenerlos. Por tanto, no tengo una experiencia en concreto si las normas se cumplen.
    En todo caso, si me sucediera algo ingrato con EMS no dudaría en presentar un reclamo; de lo contrario, el Japan Post (“privatizado” desde el Primero de octubre) ni se enteraría de las “desapariciones” que ocurren en otros países.
    Sin importar el valor monetario del contenido creo necesario hacer una denuncia. Japan Post puede así reclamar, a su vez, a los servicios postales en los lugares donde ocurren “desapariciones” por llamarle de alguna manera!

    Como bien dicen Zbass y Dayana, DHL u otras empresas courier ofrecen servicios seguros aunque los trámites son algo “engorrosos” comparándolos con la sencillez del EMS.

    Saludos

  59. Esteban dijo:

    Dayana, no me di cuenta, lo atendí apurado al cartero, el sobre a simple vista estaba prolijo, la rotura la vi después. Por supuesto, es para reclamar por más tiempo que pierdas, esto no puede seguir así. En este caso eran pavadas, pero pudo haber sido un documento importante.

    De todas maneras, tenga lo que tenga, es algo a lo que no nos tenemos que acostumbrar. Estos miserables tiene que estar en la cárcel.

  60. Dayana dijo:

    Esteban, también te iba a recomendar DHL, me han mandado folletería del exterior por este medio y nunca he tenido problemas.

    Con respecto al asunto de la rotura, deberías haber rechazado el sobre al recibirlo por estar roto y así hacer tu reclamo en Correo Argentino. Al menos esto es lo usual cuando se trata de encomiendas (le pasó a una cliente mía con mercadería para su negocio y ella me dijo que la única forma de que te reconozcan el robo es rechazando la entrega), no sé si en el correo será lo mismo.
    Con el reclamo por escrito podés dirigirte a Defensa del Consumidor que, al menos en Córdoba, es una oficina pública digna de confianza y te prestan toda la ayuda del mundo. A mi siempre me han dado respuestas a mis problemas (más allá de que no siempre la otra parte los solucionó).
    El otro detalle a comentar es que viendo lo que salto con el tema de los robos en Ezeiza, no nos queda más que pensar que esto es otra raya para el tigre, lamentablemente. ¿Cuando va a cambiar? Cuando digamos basta y denunciemos estos hechos para que los responsables se hagan cargo.

    Saludos

  61. Esteban dijo:

    Gracias Zbass, será cuestión de probar. Espero que algún día estos rateros miserables metan la mano en una carta bomba.

  62. Zbass dijo:

    Esteban…

    Si no quieres que tus cosas te llegen por los correos nacionales…pues recomiendo que desde Japón manden las cosas mediante la empresa DHL, asi por ese medio como yo mando mis encargo a Suiza y de la misma manera las recibo. Tan solo ubica un oficina ahí en Bns. Aires, pero te advierto una cosa, los envíos son un poco mas costosos (obvio por tratarse de una empresa privada de correo) que el correo convencional pero te aseguras que las cosas llegen sin problema a su destinatario.

    Se mucho de la rabia y impotencia cuando suceden este tipo de “incidentes”, yo creo que el correo nacional de mi país son todos un ladrones que creen que van a encontrar oro o no se dentro de los sobres y paquetes cuando provienen de algún país desarrollado. Es más, aquí te cobran el maldito impuesto aduanero aparte… como para no creerlo.

    En fin , Esteban, espero que este dato te sirva…a mi me sirvió aunque pague un poco más pero las cosas llegan a buen puerto. Ah! se me olvidaba, también prueba con Fedex. He oído que son una buena alternativa también pero no he tenido la oportunidad de probar sus servicios puesto que en mi ciudad no hay ninguna oficina.

    Eso sería y lamento mucho lo del envío.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>