Correo Argentino me entregó un sobre roto y vacío



Así es, me han violado la correspondencia y no quiero pensar que el “Correo Oficial de la República Argentina” -así se presentan en su web site- tenga a vulgares rateros entre sus empleados.

Hoy (16/10) recibí un sobre enviado desde Japón a través del sistema EMS, roto y vacío. El contenido es de escaso valor material, un par de DVD’s con grabaciones caseras destinado a mi esposa. De todas formas es una situación bastante desagradable y no puedo restarle importancia.

Al menos quiero dejar la queja escrita en el blog y alertar a quienes reciben correspondencia desde el exterior que no confíen en el modo en que se remiten los envíos porque de todas maneras el hilo siempre se corta por la parte más delgada. Es decir, EMS puede ser un sistema eficiente y confiable, pero ¿podemos decir lo mismo del correo nacional?

Bueno, ya hice mi catarsis. Por último, si algún lector de Argentina conoce la forma de que me envíen cosas del exterior sin que estas tengan que pasar por las manos del bendito correo oficial, le ruego que me lo informe.

Esta entrada fue publicada en Fuera de contexto. Guarda el enlace permanente.

80 respuestas a Correo Argentino me entregó un sobre roto y vacío

  1. teresa dijo:

    En el 2012 regrese a la ARGENTINA despues de cuatro año viviendo en el exterior, traje mi equipaje mande cajas x correo cuando fui a retirar de la ADUANA ABRIERON EN PRESENCIA MIA LAS CAJA X Q YA LA ABRIERON ANTES Y ME FALTARON COSAS VERGONZOSO QUIENES SON LOS RESPONSABLE QUIEN SE ASE CARGO. SI LOS DE ARRIBA ROBAN IMAGINESEN LOS DE ABAJO.¿¿¿¿ Q HERENCIA LE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS?????

    ””

  2. Patricio dijo:

    Estimados, veo muchos casos que referencian a envios desde el exterior, y quiero compartir mi caso, me paso hoy y con una encomienda que envié de una provincia a otra. Hice un envío de Entre Rios a Bs As. y la recibieron totalmente manipulada y sin el contenido. Es indignante, siento totalmente violada la propiedad privada y estafado moralmente. Me re cago en el valor monetario de los sustraído, si me preocupa la falta de empatia, la falta de honestidad, la falta de educación de la gente, hasta hoy pensaba de cierta manera que parte de los delitos se solucionaban dando Trabajo a la gente, creyendo que el robo era consecuencia de la necesidad pero el que robo en este caso tiene Laburo en Correo Argentino, por otro lado yo tbn llego de pedo a fin de mes, y en algunos casos veo que dejo de consumir para llegar bien, y en tal caso no robo para llegar mejor todavía, sin embargo este tipo que me robo tiene laburo y necesidad, yo tbn tengo laburo necesidades entonces a mi modesto entender el problema es otro… EDUCACIÓN !!!

  3. Daiana dijo:

    Hola .. bueno yo me mude a la Argentina el ano pasado y habia enviado desde Japon algo asi como 8 cajas de 10 kg por barco … el correo japones me llamo y me dijo que el correo desde Brasil a Argentina estaba caido y que tenia que retirar mis cajas .. bueno deje todo en casa de unos amigos .. por que iva a viajar en dos dias y nose cual es el mejor medio para hacer que me envien esas cosas la mayoria ropa zaptos libros dvd etc… usados, quisiera recuperar mis cosas pero tampoco quiero pagar una fortuna .. alguien sabe cual es la mejor forma o algun correo privado?? Gracias!

  4. maricarmen dijo:

    señores dice en mi comprobasnte de certificada CU y luego el numero pero CU no figura en vuestro sistema

  5. jose luis dijo:

    a mi me robaron un celular y en cambio me pusieron un reflector de led del tipo camarografo de exteriores. todos se hacen los boludos te dicen que son los chinos pero para mi son las ratas de aca, te quejas y se cagan de risa en tu cara. nadie se hace cargo de nada. tengo retenido un paquete con 2 auriculares hace mas de un mes con numero de seguimiento y medicen que yo no puedo quejarme que el unico que puede quejarse es el que hizo el envio. o sea que tiene que llamar el chino, olvidate ya me cagaron otra vez!!!!

  6. norberto dijo:

    Yo hago los envíos certificado es más seguro

  7. Cintia dijo:

    Buenas tardes,
    me han enviado desde Estados Unidos, una caja de 20kg con ropa y juguetes, fue una compra aproximadamente de $25000 y resulta ser que nunca me llegó ya que los señores de la aduana de retiro se la dieron por error a otra persona. El tracking number al final no sirve para nada ya que si la extravian nadie se quiere hacer cargo. Alguien tiene idea que tengo que hacer?
    Desde ya muchas gracias.

  8. Rodri dijo:

    Amigos yo trabajo en correo ARG y como ustedes no me llegan mis compras o llegan rotas abiertas bue , la cosa es que el correo esta saturado de paquetes que llegan de afuera y los paquetes quedan parados días o una semana , es así .2_ Ratas hay en todos los rubros y el correo no es la excepción , les garantizo que la aduana es peor , yo compre lamparas el 14 de mayo en ebay creo que el 19 de mayo ya estaba en el correo HK , pasaron los días y me empece a fijar por el numero de seguimiento y me decía en transito , que salio de Hk , la cuestión es que me olvide de las lamparas y hoy fui a mi trabajo y en mi mesa esta el dichoso paquete con mis lamparas entre a mi compu y puse el numero de seguimiento y me figuraba que el lunes entro al país , el 19 de mayo salio de HK y llego a ARG 5 de agosto osea vino en burro ,no no la cosa es que se quedo en la aduana , y hay es donde duerme un mes y medio hay es donde duermen los paquetes que compramos y cuando quieres verificar por el numero de seguimiento te dice en transito , la realidad es que tarda unos días en llegar el problema que cuando llega al país duerme , no todo hay cosas que llegan muy rápido y la verdad nose por que pero bue chau PD 1 Comprar con numero de seguimiento T&T y a esperar PD2 Recorridos: avión, aduana , aduana del correo , monte grande , centro de distribución y cartero y luego culpan al cartero jajaja

  9. Marcelo dijo:

    El 26/06/13 envíe desde Atenas a BsAs una encomienda 3 estuches de relojes, vacíos, por el correo oficial Dice EATA me dan un tickets que por estar en griego no se lee todavía no llego fui a correo argentino dicen que reclame allá jajaja no puedo leer voy a reclamar no se qué hacer soasaron 45 días esta en término? Qué puedo hacer?

  10. Gustavo dijo:

    El CORREO ARGENTINO , es un DESASTRE TOTAL, los paquetes me llegan casi 60 días después de ser comprador y después de realizar un RALLY por la sucursal y de LLAMAR DIA POR MEDIO AL CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE, EL CUAL TE ATIENDEN COMO SI TE ESTUBIERAN HACIENDO UN FAVOR Y LO QUE ESTOY RECLAMANDO ES MIO !!! ES MAS EL CARTERO NO PASA Y CUANDO MIRA EL SEGIMIENTO DEL PAQUETE INFORMA “DOMICILIO CERRADO” EL CUAL ES MENTIRA PORQUE SIEMPRE HAY ALGUIEN!!!!
    QUE ALGUIEN TOME ALGUNA MEDIDA.
    GRACIAS

  11. Roberto dijo:

    Miren traigo mucho de afuera. Y me han pasado muchisimas cosas raras y sospechosas. Pero mas me inclino yo desgraciadamente por los carteros. Tuve la desgracia de ir un par de veces a la aduana pagar los impuestos como corresponde, he perdido paquetes si track aclaro decir q no sirve de nada reclamar sin track. Han entregado paquetes mios a vecinos q por suerte me conocian y el paquete tenia mi direccion. Me han entregado paquetes abiertos extrañamaente sin nada faltante y me han dejado paquetes importantisimos en la puerta de mi casa, osea cualquiera pasa y se lo lleva. Por todo lo demas me gustaria decir q mi calificacion de correo argentino es media. Tanto por los altisimos precios. como por el servicio, las oficinas casi despedazadas, dificil encontrar un correo argentino con mas de 3 personas atendiendo la cual una de ellas es de pago facil. Despues por todo lo demas medio pelo diria yo. Saludos recuerden sin track no hay pan ni torta.

  12. Federico dijo:

    A mi me paso tb! Compre un ipad mini en usa, me lo envio por USPS con número de seguimiento! El acuse de despacho de origen acusa 450gs. El tema es q voy a retirarlo a aduana de retiro y cuando el tipo me la va a entregar me dice: mm esta caja estas vacía y cuando la abre dicho y hecho estaba vacía, llene toda la papeleta de reclamo de correo argentino y ahora estoy pensando en hacer una denuncia policial. Claramente abrieron la caja se afanaron el ipad y la volvieron a cerrar! Todo me resulto muy raro cuando pasaban los días y no me llegaba el aviso de detenido en aduana a mi casa y tuve q ir con el número de seguimiento a la aduana a retirarlo! Que sensación de mierda! Perdí 320 dólares! En fin, nunca más algo de valor así!

    • Daniel dijo:

      Hola Federico, vos fuiste directamente a la aduana a reclamar? porque yo tambien compre algo en USA el 27 de agosto, me lo enviaron por USPS (salio el 29 de Agosto de Los Angeles) y resulta que entro a la pagina del Correo Argentino cargaba el numero de Tracking y no lo identificaba, entonces llame a atencion al cliente del Correo Argentino y me dijeron que no registran los numeros de Traking provenientes de USA, es decir no los cargan, y realmente no se que hacer, si seguir esperando o bien ir directamente a la Aduana llevar el Numero de Tracking y reclamar. Gracias.

  13. :( dijo:

    En diciembre recibí dos cajitas provenientes de USA, de las dos me sacaron cosas. Me mandaron una carta sin hacerse responsables de lo sucedido. Este mes me pasó lo mismo, la caja me llegó vacía, sólo con papel burbuja. Ladrones en la aduana o en el correo argentino, como sé que no se van a hacer cargo esta vez no voy a perder el tiempo para hacer el reclamo.

  14. Vanesa dijo:

    Hola, tenia que recibir 2 mamaderas de vidrio desde eeuu y cuando llego la caja, estaba abierta y con cualquier cosa adentro para hacer un poco de peso. Pero yo me preguntaba, por 2 mamaderas! Que ratas de porqueria! Y estoy segura que fue del correo aca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>