Discriminación racial en Japón


En septiembre del 2004 Steve McGowan, norteamericano de origen africano, fue discriminado por un ciudadano japonés que le impidió la entrada a su tienda. A causa de este incidente, McGowan presenta una demanda por discriminación.

Ya había leído algo sobre este caso hace unos meses. En el diario Yomiuri de hoy, apareció otro artículo respecto al tema. El tribunal superior de Osaka ordenó al dueño de la tienda pagar la suma de 350.000 yenes (cerca de 3.000 dólares) al demandante en concepto de indemnización. McGowan había exigido la cantidad de 5,5 millones de yenes (poco más de 46.000 dólares).

Lo que me extraña del artículo del diario Yomiuri es que no dan a conocer la identidad del demandado, cuando la víctima es presentada con nombre, apellido y ocupación. Pareciera que el tendero racista fuese la pobre víctima de la historia.

(Del diario Yomiuri)

Esteban Miyahira – unargentinoenjapon@gmail.com

Entradas relacionadas:

Technorati Tags:
Blogalaxia Tags:

Esta entrada fue publicada en De los medios, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Discriminación racial en Japón

  1. he sai dijo:

    bueno yo hasta que lei esto no sabia que los japones tuvieran esta clase de actitudes siempre los vi hospitalarios y buena gente aunque asi se comportan con los occidentales americanos,españoles franceses etc,nunca vi esa faceta bueno seguro que solo por que son blancos nada mas .A los negros no les trataran tan bien como a los blancos ,pero bueno eso es lo que parece y hay que hacerse a la idea de que no todo es bonito en japon hay gente para todo y parece que alli tambien hay racismo

  2. miledh dijo:

    hola espero que esten muy bien quisiera que me mandaran todo hacerca de la descriminaciones de japon con todos por favor lo necesito para una tarea DIOS LES BENDIGA

    muchas gracias por leer esto se que me van ayudar

  3. Yamaguchi dijo:

    Super interesante, lado oscuro del pais super desarrollado
    me desepciona la mera verdad porque soy una que ama
    tanto la cultura de Japon.
    No que muy inteligentes?
    No que muy futuristas?
    No que un lugar muy desarrollado?
    No que son perfeccionistas?
    Que se den cuenta de eso,es
    su unico y gran defecto que tienen ellos
    si son muy
    listos, inteligentes, bla, bla, que primero
    empiezen a Pensar muy bien que el
    hecho de que tengamos los ojos diferentes
    piel clara, oscura, sean mas altos, flacos, etc;
    no significa que nos esten tratando como
    a cosas raras. Que estupido que aqui a los
    japoneses los traten y sean apreciados como
    “reyes” mientras que ellos allá nos tratan como animales.

  4. Anónimo dijo:

    japon es un pais super racista ,solo por el echo de ser estranjero te miran mal te ponen de lo peor a la hora de buscar trabajo peor solo dices que eres estranjero y ya te discriminan de verdad ojala la paguen algun dia sientan lo mismo

  5. Pepa dijo:

    Bueno, basta.
    Japón no es lo que dicen, acá no hay racismo.

  6. akira dijo:

    Mira no se si lei un comentario tuyo en este blog,sobre la pagina para conocer amigos de habla hispana/japoneses o viceversa,yo tambien entro de vez en cuando a esa pag. y encuentro denigrante encontrar mensajes como de aquellos japoneses que quieren aprender espan^ol pero hacen hincapie que la persona con quien desean establecer contacto tiene que se espan^ol/la ….que cosa!!! acaso nosotros los sudamericanos o’ centro americanos que idioma hablamos???????

  7. Daniela dijo:

    Este japones fue racista porque nunca habia visto a una persona de color ya que ellos estan palidos, parece que no tienen sangre. No se crean que soy racista pero pues si da un poco de coraje, aunque en este mundo todo se regresa y esperemos que algun dia a ese japones le pase lo mismo.

  8. cindy dijo:

    hola buen dia no se si sea mucho pedir pero quisiera saber todo lo relacionado con la instutucion tanto sus funciones, su oganigrama, como es integrado el personal, cuantos especialistas tienen.

    Espero que la respuesta sea otorgada

    Sin mas por el momento muchas gracias espero su agradable respuesta

  9. Marcel dijo:

    Por suerte, por ahora nunca me sentí discriminado acá… aunque hace 4 meses nada más que vivo acá, así que tiempo al tiempo. Toco madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>