Policías de Japón


Hay casos protagonizados por policías de este país que no se pueden creer, no hace mucho vi por televisión una noticia que parecía parte de una película cómica.

El policía en cuestión sacó su arma para persuadir al agresor a que suelte el cuchillo con el cual lo estaba amenazando, ante la negativa de éste, efectuó un disparo de advertencia al piso, cerca de los pies del sujeto, con tanta mala suerte que la bala rebotó y dio contra su compañero, otro policía que actuaba como respaldo. Afortunadamente no fue grave la herida.

Cuesta creer que estos hechos sucedan en Japón. Con lo organizadas que son las instituciones siempre esperamos el mejor desempeño por parte de sus funcionarios. Si bien todos podemos cometer errores, alguien que porta un arma de fuego no puede equivocarse de esta manera, la actitud negligente del policía pudo haber provocado una tragedia.

Va a ser difícil conseguirle otro compañero, con semejante antecedente dudo que alguien quiera salir a trabajar con él. Bueno, veamos lo positivo: en otro país, al agresor, le hubiesen bordado el cuerpo con plomo.

Otro caso que recuerdo fue el de un policía que no pudo impedir que dos delincuentes latinos desarmados le robaran su arma reglamentaria. Lo curioso es que el policía llegó a efectuar un disparo al aire como advertencia. Al parecer no fue muy convincente. En este momento debe estar dirigiendo el tránsito o enterrado en alguna oficina rodeado de papeles.

Antes de llamar a la policía en Japón hay que pensarlo dos veces, puede que el remedio sea peor que la enfermedad.

Esteban Miyahira – unargentinoenjapon@gmail.com

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en De los medios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Policías de Japón

  1. Miguel A lugo dijo:

    Estoy buscando información sobre la policia de japon,subase legal, misión, logo,función, emblemas , uniforme y su estructura organisacional.

  2. Alajandro dijo:

    Bueno, sin duda tienes razon, aca en Bogota segun el policia he visto como desarman sujetos con cuchillos a punta de bolillo y los antiguos F”, cuerpos especiales de seguridad de los años 80 sencillamente eliminaban al sospechoso o si estaban de buen humor era comun que disparan a las rodillas, imposible volver a caminar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>