Refugios antinucleares económicos


Algunos japoneses creen que su país puede ser blanco de un ataque nuclear y ya han comprado sendos refugios para protegerse. Los ciudadanos de a pie podemos pensar que este tipo de construcciones tienen un costo exorbitante, pero no es así. Una empresa de la ciudad de Kobe los diseña y construye por tan sólo 14 millones de yenes, este es el precio por un búnker de 16 metros cuadrados a prueba de los efectos de una explosión atómica. No es mucho dinero teniendo en cuenta que un apartamento económico cuesta unos 20 millones.

El espesor de sus paredes de concreto es de 50 centímetros y el de la puerta blindada es de 20 centímetros. El interior está equipado con lo mínimo indispensable para una familia tipo. Cuenta con un purificador de aire que se alimenta de la red eléctrica pero puede funcionar en forma manual en caso de apagón.

Refugio antinuclear, puerta 

Refugio antinuclear, sala

Refugio antinuclear, sanitario

Según expertos en el tema, bastan dos semanas para que la radiación descienda hasta una milésima parte. Ese es el tiempo que se debe permanecer a resguardo después de la detonación, luego es factible salir en forma segura. Por supuesto, hay que contar con víveres suficientes para pasar esos 14 días

La empresa productora de estos sofisticados sótanos fue fabricante de componentes para aviones de combate durante la Segunda Guerra Mundial. Luego, en el año 1963, comenzó sus investigaciones en torno a refugios antinucleares. En los últimos 40 años ha vendido 85 unidades y tiene en la actualidad dos más en construcción. Como dato curioso: la mayoría de sus clientes son médicos de profesión. La identidad de los propietarios se mantiene en reserva.

Bueno, no serán muy confortables pero la idea es sobrevivir.

(Información y fotos: Shuukan Bunshun).

Esteban Miyahira – unargentinoenjapon@gmail.com

>>>Más Curiosidades<<<

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, De los medios. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Refugios antinucleares económicos

  1. Anónimo dijo:

    Lo de la Tercera Guerra puede ser cierto. Pero más Real tal parece es también la Aparición del planeta X ó de Hercolubus que hara que los cambios del eje del planeta cambien. De ahí que muchos grupos humanos se esten preparando para lo que viene formando pequeñas comunidades en lugares apartados y construyendo verdaderos refugios bajo tierra, etc. Algunos expertos recomiendan a los japoneces que no pierdan tiempo construyendo refugios en su gran Isla, ya que esta, se hundira bajo las aguas turbulentas.

  2. ulises dijo:

    1º muy factible los ataques nucleares son premeditados por lo paises asi que los medios alertaran a los ciudadanos en caso de que muy pronto pueda estallar una bomba sobre sus cabezas y la gente estara lista.
    2º .Esto fx solo en caso de que la bomba caiga a mas de dos kilometros del area del refugio en caso contrario olvidense aqui hasta el acero se evapora.
    3º Hay que mirar si es terrorismo raro que esto suceda . POR QUE si es la TERCERA GUERRA MUNDIAL no solo tendra que sobrevivir 8 dias si no salir despues de esto a enfrentarse a un planeta desierto de Tº extremas y congeneres hostiles al maximo.
    Bueno hay muchas más variables pero esas son las que mas hay que sopesar.

  3. mac dijo:

    suponiendo que los estados unidos o cualquier otro pais del mundo iniciara represalias nucleares contra japon los habitantes de estos refugios moririan de igual o peor forma que los que se quden fuera y aunque sobrevivieran la radiacion acabaria consumiendolos.

  4. Tai dijo:

    Um aloejor eso es factible si cae el asteroide akel pa el 2036 XD aunke no creo q awanten el ekivalente a 20.000 bombas atomikas

  5. David dijo:

    me parece algo inutil y tonto. si tu crees en Dios morir ahora o mañana es igual. claro aquellos que no estan seguros de adonde ira su alma es comprensible. incluso albert einstein dijo. que era imposible que el hombre solo muriese y ya sugirio que tenia que haber vida mas alla ya que dijo que la energia no se destrulle solo cambia de forma. el punto es que con Cristo puedes tener la seguridad que al morir iras al Cielo.
    vamos busca a Dios no te arrepentiras.

  6. Creo que hay que estar bastante paranoico para comprar una casamata así. Lo que dice Gustavo es verdad, ¿quien puede saber en qué momento va a caer una bomba? Dudo que, producido el hecho, tengamos tiempo para tomarnos un taxi, juntar a la familia y meternos en el agujero.

    Bueno, podemos comprarlo en cómodas cuotas, si las bombas nos agarran fuera del refugio, no tenemos que pagar más. Si, hay que ver el lado positivo.

  7. Jorge dijo:

    no veo razon por la cual alguien quisiera (hoy x hoy) lanzar un cabeza nuclear sobre japon, ahora si fuera japones y estuviera viviendo en Okinawa, ok ahi es otra historia, las bases americanas en esa isla son blancos seguros….

  8. Gustavo dijo:

    La joda de tener un bulin de estos, debe ser que un ataque sorpresa te agarre lejos de el, pero bueno hay que verle el lado positivo, ahi nomas se te terminan todas las preocupaciones.

  9. Willy dijo:

    Mientras se pueda seguir calentando el agua pal mate está todo joya. Sino estamos cagados, no se puede sobrevivir 2 semanas a base de tereré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>