Tatuajes japoneses


Como podrán ver en las fotos, los diseños de los tatuajes japoneses son espectaculares. Y hay datos interesantes respecto a su origen. En la antigüedad, sancionaron a una persona tatuándole la cara porque su perro mató a un ave del palacio imperial. La misma suerte corrió un personaje que se rebeló contra el régimen.

Esta práctica también era utilizada en la cárcel, a los convictos se los marcaba tanto en la cara como en los brazos. En algunos distritos, el tatuaje consistía en el ideograma cuyo significado es “perro”.

Los marinos recurrían a los tatuajes para poder ser identificados en caso de naufragio. Al parecer, en esos tiempos era común perder la vida en alta mar.

Durante el período Edo, los tatuajes adquirieron valor estético y fueron símbolo de fortaleza para ciertos grupos. El tatuar el cuerpo es un proceso doloroso y aquellos que trabajaban con el torso desnudo como los carteros, empleados de la construcción y bomberos, ostentaban sus diseños con orgullo. En especial estos últimos, por ser considerados por la sociedad como personas fuertes y valientes.

En la actualidad, los tatuajes siguen relacionados con la mafia. Sin embargo, hay grupos que prohiben a sus miembros tatuar sus cuerpos. Por tradición, los componentes de los distintos clanes, lo hacían para automarginarse de la sociedad y demostrar fidelidad al grupo. Práctica que, según parece, está perdiendo vigencia.

Esto no significa que se hayan dejado de usar, cada quien tendrá sus motivos y lo cierto es que todavía existen personas que adornan parte de su piel con todo tipo de diseños:

¿Hay forma de quitar un tatuaje?

Según la página web de una clínica que se dedica a esto, el precio por borrar un tatuaje de hasta 5 centímetros es de 900 dólares, por dimensiones mayores hay que consultar. Para tal fin se utilizan técnicas quirúrgicas y láser. Aunque no presentan pruebas sobre casos de éxito, el clásico antes y después.

Este es el cartel en donde informan a los miembros del hampa que se les prohibe la entrada.

Cartel

Son interesantes las fotos de pacientes que han recurrido a ellos proveniente de otras clínicas. Algunos sufrieron las consecuencias de un tratamiento mal aplicado y quedaron con horrendas cicatrices:

Este último, tendrá que lucir el emblema de “Volkswagen” toda su vida.

Esteban Miyahira – unargentinoenjapon@gmail.com

Tags:

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Tatuajes japoneses

  1. El ese dijo:

    Que onza eses Muy buena la casaca de los tatuajes, yo soy de la mara Five trix y siempre ando tatuado, es tuanis andar asi, ademas he estado en cana varias veces y en la cana los tatuajes dan poder

  2. Raul Claros dijo:

    los tatuajes japoneses son lo mejor
    Ando tatuado las 4 estaciones del tienpo en iragama lo saque de un curso d japones y en poco tienpo los 9 tigres

  3. Ssssseeeee dijo:

    Hola a todos,yo tengo1fantasia japonesa desde el torso hasta la ingle.y mira ojo toy de acuerdo con todo lo q has dicho,tienes muxa razon pero,pero no todas las tintas son iguales,las hay con plomo!!xao!!!

  4. quequis dijo:

    me parece que aun hay mucha gente retrograda y que sin tener idea alguna de lo que dice hace falsas afirmaciones sobre las cosas que desconoce y lo que es mas grave tampoco se preocupa de averiguarlas yo estoy tatuado y lo considero un arte es decir soy un amante del tatuaje y como dice ojo que me parece que es el unico coherente es algo personal que tienes que sentir y saber que lo vas a llevar toda tu vida y por favor antes de opinar invito a todo el mundo que abra su mente hacia lo que desconoce y despues ellos decidiran a que atenerse por que yo estoy harto de que me miren y me judgen por mi piel ya que detras de eso esta mi persona ycreo que es lo que verdaderamente importa.

  5. SURY dijo:

    YO AUN NO ME ANIMO, PERO SI QUIERO ACERME UNO

  6. Pingback: Fotos de tatuajes

  7. ojo dijo:

    Hola de nuevo,gracias Karucha por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo luis landeo,por general los dibujos más bonitos y coloridos son de corte japonés,yo a raíz de dejar mi comentario en este blog me entro el mono de nuevo de hacer otro tatuaje y me he han hecho una serpiente japonesa en el antebrazo y parte del hombro,con colores muy intensos y rodeada de flores japonesas.

    Esto va para Barbara de Chile: Hola Barbara saludos desde el otro lado del Atlántico simplemente queria decirte que una buena forma de encontrar la flor ideal es cogiendo la base de la flor que te guste y que tu misma le dibujes los detalles que quieres que resalten en ella. Pruébalo ya verás comoas de dar con la flor ideal,haz varios borradores y al final darás con la que te llene el ojo.

    Hasta otra amigos….

  8. teletubie117 dijo:

    pues yo tengo 2 tautajes y os informo un poco que os veo a algunos un poco perdidos, las agujas para tatuar son desechables, si os vais a tatuar hacer lo en un estudio que veais limpieza y calida, exijir siempre que os enseñen las agujas antes de tauaros ( vienen precintadas), pensaros bien lo que os vais a hacer por que los tatuajes son para toda la vida, no os vallais al studio mas barato, en una cosa asi prefiero gastarme dinerito y que me lo dejen echo a que me tatuen una patata de dibujo.

    los tatuados si pueden donar de echo yo soy donante de sangre y plaquetas lo unico que no puedes donar en el plazo de un año desde la fecha te iciste el tato añ igual que si te han intervenido quirurgicamene, te has echo un piercing, estas tomando unas ciertas clases de medicamentos etc, yo tengo dos tribales y estoy mirando dibujos japoneses para tauarme

  9. Sonrii..:D ii karucha dijo:

    Holaa a todosss!!! hee soii re admiradora de los tatuajess ii bueno les qiero decirr qe estan muii buenos sus comentariioss (especialmente el de ojo!!!) :P te re feliicito yo la verdad qiiero acerme unas letras japonesas..pero nu encuentro diseños buenoss..:(…

    me voii chikozz ..ESTA BUUENAA LA PAGIINAA!!!

    BESOS

    Sonrii..:D ii karucha!!!!

  10. Barbara dijo:

    Esoooo, diseños japones..Peonias..

  11. Barbara dijo:

    Hola, tb soy una tatuada, y varios..necesito que me ayuden, ando en busca de fotos de peonias, flores japonesas, estoy terminando un tatuaje precioso en mi brazo…y todavia no encuentro la flor…
    En fin..
    eso..
    Saludos desde Chile..

  12. luis landeo dijo:

    wow bravazos los tatuajes
    me voy a hacer unos tatuajes de diseño
    japones mezcladolo con tribales polinesios
    yo soy piercer . ahorita estoy de aprendiz de tatuador
    y digo que los mejores tatuajes son los de corte japones y tribal !

  13. javi dijo:

    hola amigos,el tatuaje es un arte y queda grabado para toda la vida Dios se llevo a mi hijo de 8 meses y yo me hice una foto de el en la pierna y hay que informarse porque despues de un ano de hecho el tatuaje se puede donar sangre saludos a todos

  14. ojo dijo:

    Si he ofendido a alguién no era mi intencion y claro que todos tenemos derecho a opinar,también te digo que hay de todo en este mundo.Yo estoy tatuado y es verdad que no me hace ser un experto,pero si sé que es un arte que lleva siglos practicandose y en sus comenzos pues igual no era muy higiénico,pero mira los japoneses,egipcios,tribus australianas,africanas,centroamericanas,del amazonas…..en su cultura tatuarse es normal,es su estilo de vida y si fuera tan perjudicial creo que ya haría tiempo que se hubiesen extinguido,pero ahí estan. Por otro lado,hablando de los tatuadores,siempre es bueno ponerse en manos de alguien en el que tengas confianza.Yo lo tengo y lo conozco desde hace 14 años y puedo asegurar que no te va a contar cuentos para que te tatues sino que te va aconsejar y a decir la verdad de lo que es un tatuaje,creerme aunque os suene irónico y el viva de tatuar nunca va animar a alguién a que se haga uno.Hoy en dia para poder tener un estudio o llamale negocio de tatuajes es imprescindible tener ciertos requisitos que igual vosotros ignorais,por ejemplo tienen que hacer un curso de higiene y salud para poder obtener la Licencia Municipal,pasar revisiones de sanidad y tener conocimientos de ATS.
    De una manera personal yo tampoco animo a nadie para que se tatue y en algunas ocasiones me tienen pedido opinión o simplemente me lo comentan,entre ellos una de mis hermanas,y yo siempre les digo que se lo piensen bien y en caso que decidan hacerselo que lo sientan de verdad que lo van a llevar toda la vida.

  15. Esteban dijo:

    Ojo, todos tenemos derecho a opinar estemos o no informados. Por otro lado, quien puede garantizar que lo que dices es cierto. Que estés tatuado no te hace experto en la materia. Los que curran haciendo tatuajes te pueden decir cualquier cosa con tal de tomar tu dinero.

  16. ojo dijo:

    Nunca he leido tantas burradas juntas acerca de tatuajes como aquí,con todos mis respetos,antes de ponerse a decir cosas como que la tinta tiene plomo(si fuera así todos los tatuados,lo más probable,es que estuvieramos muertos o enfermos) informaros. Las tintas contienen pigmentos naturales,todas las agujas son desechables y el que se haga un tatuaje que se lo piense dos veces ya que es para toda la vida y tienes que sentir ese dibujo,desearlo incluso porque tatuarse no es una moda,no es un capricho,no es para fardar y estar más guapos,no es para presumir ni ligar, un tatuaje es un sentimiento, una vivencia,un dolor o simplemente un deseo plasmado en la piel con un dibujo,forma,letra,etc que la persona cree adecuada para expresarlo. Un saludo de un tatuado.
    Ahhh!!!!y soy donante y no sólo de sangre,tambien de organos.

  17. Erick dijo:

    En verdad considero que el arte del tatuaje tiene distintas persepciones en las personas, y estas percepciones dependen de la cultura que se te ha cultivado en la sociedad donde vives y te relacionas,
    a mi parecer considero que el tatuaje es una forma de rebelarte a esa sociedad tan discriminativa e ignorante, es simbolo de libertad, cultura, belleza, y por que no? inspiradora…

    quien no quisiera poderse expresar con arte sobre su cuerpo.
    adornarlo con bellos diseños, que expresen recuerdos, logros y demas.

    o le tienen miedo a su mama?…

  18. PAOLA dijo:

    LOS TATUAJES JAPONESES SON LO MAXIMO SON LO MEJOR DE VERDAD QUE SI

  19. Ashi dijo:

    Les mostré a mis sobrinos el tatuaje mal sacado. Todos sus ideales futuros de tatuarse se diluyeron en el aire, ja, ja!!!

  20. Odisea dijo:

    Respecto a la salubridad no dudo que se tomen en cuenta las precauciones, el caso es sobre la tinta que con sus componentes quimicos llega a la sangre y deja sustancias indeseadas.
    No estoy tan informado, pero creo la tinta contiene plomo.

  21. Zbass dijo:

    Jamas me han gustado los tatuajes, nunca. No me pintaría uno nunca. Sin embargo no niego que algunos diseños son muy vistosos con colores bastantes vívidos.

    El ultimo del “volsvagen” corresponde a una banda de punk californiano (Penny Wise) que solía escuchar con mis amigos en mi época de joven adolescente skater.

    Saludos Esteban!

  22. Esteban dijo:

    Odisea, al leer tu comentario me di cuenta que olvidé decir algo en relación al tema. Desconozco los detalles respecto al oficio de quienes se dedican a realizar tatuajes, pero según lo que he leído, no se utilizan agujas desechables y los métodos de esterilización convencionales no son efectivos. Esto da a entender que los riesgos de contraer enfermedades son muy altos. Lo terrible del caso es que muchos ignoran este dato y creen que las agujas esterilizadas son seguras. Quizás por este motivo no se acepte sangre de personas tatuadas. ¿Habrá otras razones?

  23. Odisea dijo:

    Y eso de que los tatuados no pueden donar sangre sigue siendo mito? digo, con eso ya da para pensar si ponerse uno

  24. Tania dijo:

    ¡¡¡¡¡¡ O U C H !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>